Al aire ahora

Tu ubicación es Phoenix. Cambiala Aquí

James Comey y el almirante Michael S. Rogers afirmaron ante el Congreso que no hay evidencia de la denuncia de Trump.

 

Washington, (POLÍTICA PARA MI).-  El director del FBI, James Comey, afirmó este lunes ante el Congreso que ni su agencia ni el departamento de Justicia poseen evidencia de que Donald Trump fue espiado durante la pasada campaña electoral.

Foto: Drew Angerer/Getty Images

“No tenemos información para apoyar” la afirmación que hizo el presidente Trump por su cuenta de Twitter, de que el presidente Barack Obama ordenó que se vigilara la Torre Trump, dijo el jefe del FBI al comité de inteligencia de la Cámara de Representantes.

“No tenemos información para apoyar esos tuits”, dijo Comey, repitiendo momentos después: “Todo lo que puedo decirles es que no tenemos información que los apoye”.

Igualmente, el almirante Michael S. Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, también declaró que no tenía conocimiento de que alguien pidiera a los británicos -o a cualquier otro país aliado- que vigilaran a Trump.

“No he visto nada en el lado de la NSA de que nos hayamos comprometimos en tal actividad, ni que nadie se dedicara a tal actividad “, expresó Rogers.

NEGATIVA EXPLÍCITA

A continuación, el almirante negó explícitamente tener alguna indicación de que Trump fue escuchado por la inteligencia británica a petición de Obama.

Comey y Rogers acudieron este lunes a testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el alcance de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Previamente, Comey confirmó que su agencia investiga actualmente el vínculo de la campaña de Trump con el gobierno ruso durante las pasadas elecciones.

Comey confirmó además que si algún crimen fue cometido por personas de nacionalidad estadounidense durante el pasado proceso electoral.

“He sido autorizado por el departamento de Justicia confirmar que el FBI, como parte de nuestra misión de contrainteligencia, está investigando los esfuerzos del gobierno de Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016”, indicó Comey.

Continua leyendo aqui 

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios