Al aire ahora

Tu ubicación es Phoenix. Cambiala Aquí

Tras nuestra declaración se determinará si debemos pagar impuestos o si ya cubrimos lo que nos corresponde

La temporada para declarar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (IRS) ya inició, del 23 de enero al 18 de abril, siendo un requisito para todos aquellos que recibimos un ingreso en Estados Unidos.

Tras nuestra declaración se determinará si debemos pagar impuestos o si ya cubrimos lo que nos corresponde y nos reembolsan dinero.

Los ciudadanos, residentes con número de Seguro Social o extranjeros, debemos declarar cuánto ganamos, en algunos casos cuánto gastamos y cuántos impuestos ya pagamos durante el año.

Y para presentar la declaración individual de impuestos federales sobre los ingresos los ciudadanos y extranjeros residentes del país deben utilizar uno de los siguientes tres formularios, de acuerdo con el sitio web del IRS.

Formulario 1040EZ, es el formulario más fácil de llenar y lo puede utilizar si cumple todas las siguientes condiciones:

-Su estado civil para efectos de la declaración es soltero o casado que presenta una declaración conjunta.

-No reclama dependientes.

-No reclama ningún ajuste a sus ingresos.

-No reclama ningún crédito que no sea el crédito por ingreso del trabajo.

-Usted y su cónyuge, si presentan una declaración conjunta, tenían menos de 65 años de edad el 1 de -enero de 2016 y no estaban ciegos al final del año 2015.

-Sus ingresos tributables suman menos de $100,000.

-Usted sólo recibió salarios, sueldos, propinas, becas para estudios y de ampliación de estudios (o investigación) tributables, compensación por desempleo, o dividendos del Fondo Permanente de Alaska y sus intereses tributables no excedieron de $1,500.

-Si recibió ingresos por propinas, estas se muestran en las casillas 5 y 7 de su Formulario W-2.

-No adeuda impuestos por salarios pagados a algún empleado doméstico.

-No es deudor en proceso de bancarrota según el capítulo 11, en un caso presentado después del 16 de octubre de 2005.

-No se hizo ningún pago por adelantado del crédito tributario de prima en su nombre, el de su cónyuge, o el de alguna otra persona que usted haya inscrito en la cobertura con respecto a la que nadie más reclame la exención personal.

-Si presenta el Formulario 1040EZ, no puede detallar deducciones ni reclamar ningún ajuste al ingreso o créditos tributarios (que no sea el crédito por ingreso del trabajo).

Formulario 1040A:

-Sus ingresos se derivan sólo de salarios, sueldos, propinas, intereses, dividendos ordinarios, distribuciones de ganancias de capital, becas de estudio y de ampliación de estudios (o investigación) tributables, pensiones, anualidades, planes IRA, compensación por desempleo, dividendos del Fondo Permanente de Alaska y beneficios tributables del Seguro Social o de jubilación de empleados ferroviarios.

-Los únicos ajustes a los ingresos que puede reclamar son la deducción del IRA, la deducción de los intereses en los préstamos para estudios, la deducción de gastos de educador y la deducción de matrículas y gastos relacionados con estudios.

-No detalla las deducciones.

-Sus ingresos tributables suman menos de $100,000.

-Los únicos créditos tributarios que puede reclamar son el crédito por gastos de cuidado de menores y dependientes, el crédito para ancianos o personas discapacitadas, los créditos para educación, el crédito por aportaciones a los ahorros para la jubilación, el crédito tributario por hijos, el crédito tributario adicional por hijos, el crédito por ingreso del trabajo, y/o el crédito tributario de prima neto.

-No tuvo un ajuste por impuesto mínimo alternativo sobre las acciones que adquirió al ejercer una opción bajo un plan de incentivo de compra de acciones.

-También puede usar el Formulario 1040A si recibió beneficios para el cuidado de dependientes o si adeuda impuestos del reintegro de un crédito de educación o del impuesto mínimo alternativo.

Formulario 1040, bajo ciertas circunstancias, tales como:

-Sus ingresos tributables suman $100,000 o más.

-Tiene ciertos tipos de ingresos, tales como ingresos de negocios o de agricultura por cuenta propia; propinas no declaradas; dividendos de pólizas de seguro que exceden del total de todas las primas netas que pagó por el contrato; o ingresos recibidos como socio, accionista, de una sociedad anónima tipo “S”, o beneficiario de un patrimonio o fideicomiso.

-Detalla las deducciones o reclama ciertos créditos tributarios o ajustes al ingreso.

-Adeuda impuestos por salarios pagados a algún empleado doméstico.

Cabe destacar que los primerizos no pueden hacer sus declaraciones hasta que tengan el Formulario W-2, que debe ser preparado por el empleador para mostrar los salarios brutos y netos del empleado, advierte Charles Davidson, propietario de la empresa Sistemas de Educación Acelerada.

Pero para mayor información y una lista completa de las condiciones sobre el tipo de formulario que su situación requiere puede consultar la página web del IRS, que ofrece asesoría en español.

Continua leyendo aqui

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios