Al aire ahora

La retención de líquidos se conoce como edema en la medicina, y es en realidad la acumulación de líquidos excesivos en el cuerpo. Estas inflamaciones son dolorosas y, el edema puede conducir a articulaciones rígidas, presión arterial alta y aumento de peso.

La retención de líquidos puede ocurrir debido a factores internos, tales como mala circulación, problemas de tiroides, trastornos de vena e hígado, alergias, embarazo, presión arterial alta, estrés, deshidratación y problemas cardíacos y renales.

1. Perejil

Este es uno de los remedios naturales de retención de líquidos más potentes. Todo lo que tienes que hacer es agregar algunas cucharaditas de perejil seco en una taza de agua y hervir. A continuación, deja enfriar durante 10 minutos y bebe este té tres veces al día. También puedes agregar un poco de jugo de limón al té para obtener mejores efectos.

2. Vinagre de sidra de manzana 

El vinagre de manzana es abundante, lo que reduce los niveles de sodio en el cuerpo. Como deberías saber, el sodio retiene el agua en el cuerpo, así que el vinagre es excelente en este caso. Sólo tienes que añadir una cucharadita en un vaso de agua y beber dos veces al día.

Puedes aumentar la efectividad de la bebida agregando una cucharada extra de vinagre de manzana por vaso. También puedes remojar tus pies en un baño caliente con vinagre durante 10 minutos. Esto aliviará los hinchamientos y el mal olor.

3. Jugo de arándano

Este jugo acelera la producción de orina en el organismo y es rico en calcio, potasio y magnesio. Bebe una taza de jugo de arándano sin azúcar diariamente, o toma arándanos en forma de píldoras.

4. Diente de león

Los investigadores han encontrado que el diente de león apoya la producción de orina en el cuerpo y disminuye los niveles de sodio, ya que es alto en potasio. El diente de león también es rico en magnesio, lo que reduce hinchamientos premenstruales.

Añade una cucharadita de hojas secas de diente de león en una taza de agua tibia, hierve durante 10 minutos y bebe varias veces durante el día.

También puedes utilizar píldoras de diente de león, pero asegúrate de consultar a tu médico antes de tomarlas o comenzar a consumir el té, ya que el diente de león podría interferir con ciertos medicamentos.

5. Cebolla

Las cebollas purifican la sangre y estimulan la producción de orina, previniendo así los cálculos renales; pela algunas cebollas, agrégales 4 tazas de agua y hierve. Añade un poco de sal. Toma este remedio tres veces al día durante unos días.

6. Semillas de hinojo

Este potente diurético aumenta la producción de orina en el cuerpo y apoya la capacidad de los riñones para procesar más agua y sodio. Previene acumulaciones tóxicas en el cuerpo y ayuda a la digestión.

Agrega una cucharadita de semillas de hinojo en un poco de agua caliente y hierve. A continuación, cubre la taza y deja enfriar durante 10 minutos. Cuela y consume tres veces al día.

7. Sal de epsom

Un baño de sal de epsom reduce la hinchazón de la barriga, así como problemas de retención de líquidos a través de un proceso conocido como ósmosis inversa. Este proceso implica la eliminación de todo el exceso de líquidos en el cuerpo, así como las toxinas.

El baño es relajante. Todo lo que necesitas hacer para disfrutar de estos beneficios es agregar dos tazas de sal de epsom en un baño caliente y empapar durante 15 minutos. Repite tres veces por semana.

8. Picazón raíz de ortiga

Estimula eficazmente la producción de orina y ayuda en el caso de la retención de líquidos.

Agrega una cucharadita de raíz de ortiga en una taza de agua tibia, déjala durante 10 minutos (para que enfríe) y bebe varias veces al día.

9. Jugo de limón

El jugo de limón elimina los fluidos excesivos del cuerpo, así como los residuos acumulados y las toxinas. Sólo tienes que añadir unas cuantas cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia. Puedes endulzar con miel; toma este remedio sobre una base diaria durante varios días.

10. Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda en el caso de retención de agua. La aromaterapia estimula el drenaje de los fluidos al activar el sistema linfático.

Agrega 20 gotas de tu aceite esencial favorito a un baño caliente y empápate en él durante 10 minutos, tres veces a la semana. Para obtener los mejores efectos recomendamos utilizar los aceites esenciales de geranio, ciprés y enebro.

Continua leyendo aqui  

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora